HALLOWEEN EN SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 2020

Para la fiesta de Halloween, desde el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia este año os proponemos actividades online para respetar las medidas de la situación sanitaria pero sin renunciar a pasarlo bien en familia. ¡ ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN !

CONCURSO "ACABA EL CUENTO"

Intenta escribir el mejor final del cuento cuyo inicio verás debajo de la imagen. Para valorarlo se tendrá en cuenta el argumento y sobre todo si citas lugares propios de San Cristóbal de Segovia. Extensión libre. Envíalo junto con tu nombre, edad y teléfono al email juegos@sancristobaldesegovia.net. Plazo hasta el 5 de noviembre. Premio para los ganador@s.

"Las malas lenguas cuentan que el caballo fantasma sigue galopando por el pueblo las noches de Halloween..."

CONCURSO "FAMILIA MONSTER MULTIMEDIA"

En familia o en solitario, hazte una foto "de miedo" o graba un vídeo corto o baila una canción terrorífica y participa en el concurso más horrorosamente divertido en el que hayas participado online. Envíalo junto con tu nombre, edad y teléfono al whatsapp 608-112227 o al email juegos@sancristobaldesegovia.net. Plazo hasta el 5 de noviembre. Premio para los ganador@s.

ESCAPE ROOM "LAS SEIS LLAVES"

Con motivo de Halloween abrimos este enlace: https://bit.ly/3oJnf24. Ahí encontrarás pistas, retos y claves que te conducirán (o no, quién sabe) a terminar este "Escape Room" de Halloween inspirado en la historia y datos de San Cristóbal. Juega solo o en familia y demuestra tus mejores capacidades. Llámanos al 921-407025 para decirnos la solución hasta el día 5 de noviembre. Obsequio para tod@s l@s participantes.

About Us

INICIO DEL RELATO "SANCRISTOBALEÑO, EL FANTASMA DEL POTRO DE HERRAR"


¿Sabéis que es un potro de herrar? Pues es una estructura que sirve para sujetar a los caballos, burros o incluso vacas para facilitar que se les pueda herrar (poner herraduras), curar y muchas cosas más.

Y en San Cristóbal de Segovia tenemos uno de esos potros en el que se herraron a cientos… ¡qué digo cientos! a miles de reses, de ganado con los que luego se trabajaba en las eras de nuestro pueblo. Se herró a todos, todos menos a uno… UN CABALLO BLANCO con ojos de gran tamaño y su particular expresión. Erguido, con labios pequeños, fosas nasales anchas y mejillas cinceladas. A éste, por mucho que intentaron los paisanos, nunca consiguieron subirle al potro. Y cuanto más intentaban, más orgulloso y malhumorado se volvía. Y así hasta que un buen día desapareció sin dejar rastro en ningún lugar del pueblo.

Le buscaron cerca de las pozas, y nada. Le buscaron cerca de la fragua, tampoco. Le buscaron en la antigua iglesia, allí no estaba. Le buscaron en Pradovalle y le buscaron y le buscaron... y en ninguno de esos lugares encontraron rastro de él.

Pero las malas lenguas cuentan que el fantasma ‘Sancristobaleño’ que así se llamaba el caballo y que nunca permitió que le herraran en el potro porque era muy orgulloso, sigue galopando por el pueblo las noches de Halloween. Y los que tienen buen oído cuentan que todos los 31 de octubre, al anochecer, oyen un relincho potente y de gran ira recordando a los paisanos que su espíritu sigue estando por aquí.

Pablo corría por las calles de San Cristóbal con su bolsa de caramelos y su disfraz, junto con su grupo de amigos. Era Halloween y como cada año era el momento de llenar la bolsa de caramelos. Era el momento de ’Truco o trato’ …

¡¡ EL FINAL ES TUYO !! (VER INSTRUCCIONES ARRIBA)